……pasan las temporadas, pasan entrenadores, jugadores y por supuesto jornadas, y sin embargo la mayoría de los periodistas deportivos de este país (salvo honrosas y contadas excepciones) siguen cometiendo los mismos errores año tras año, bien sean veteranos bien sean jóvenes del periodismo.

clip_image002[7]
   Una vez iniciada la temporada la prensa ya empieza a sentenciar a algunos y a encumbrar a otros, cuando apenas van consumidas  dos o tres jornadas de liga. No escarmientan, les pasa todos los años, y sus vergüenzas periodísticas quedan al aire, por la falta de criterio y rigidez en sus opiniones tan volubles y cambiantes.
¿Estos señores no tienen jefes que valoren su rigor periodístico?Me niego a admitir que todo vale con tal de vender, no todo no vale.

Las dos primeras jornadas el Atlético de Madrid se coloco líder, entonces comenzaron a soltar flores con la misma facilidad que ahora duras críticas, sin esperar a que los equipos se asienten. Lo mismo está ocurriendo con el Valencia. De repente se convierte en un equipo sólido, fuerte y con un más que aceptable juego; hasta el punto de parecer que en este equipo sobraban Villa y Silva para convertirse en un aspirante al titulo.

Y por supuesto, he dejado para el final la “cacería anual” al Real Madrid. Parece que las recientes buenas campañas del Barcelona sea sinónimo de atacar, criticar censurar, y maldecir todo lo que tenga que ver con el club blanco, bien sea, referente a su juego, fichajes, entrenador, estructura, etc. El Real Madrid  empezó la liga empatando ante el Mallorca en Son Moix, y a pesar de la ocasiones de gol,  las criticas fueron feroces al equipo blanco por haber sacado solo un empate ante ese “débil” equipo insular. Curiosamente el mismo equipo que elevaron a las alturas por puntuar en el Nou Camp.Durante las siguientes jornadas el Real Madrid seguía con falta de gol, pero creaba muchísimas ocasiones. Era más fácil masacrar al nuevo entrenador, el proyecto y catalogar de supermegadefensivo el estilo de Mourinho. Curiosamente, con este mismo estilo el Real Madrid es el equipo mas ofensivo y con más goles de la liga. Los periodistas, que en las últimas temporadas no dudaban en decir que el jugador que más trabajaba era Casillas, ahora enmudecen cuando el equipo mantiene una solidez defensiva que hace pasar casi desapercibido al portero.Lo peor de todo, es que proviene la mal llamada prensa de la capital de periodistas antimadridistas como Manu Carreño, Jesús Gallego, Manu Sánchez, Juanma Castaño, Paco González, Sergio Sauca, solo por citar a algunos.

Les dejaría a la prensa deportiva dos frases. Una que tienen la suerte de ser contemporáneos del mejor periodista deportivo que ha habido en este país y poder aprender algo de él, D. Alfredo Relaño. Y por ultimo, pedir a los “jefes” de estos señores que les exijan un mayor rigor periodístico y que tengan muy muy en cuenta una máxima del periodismo, una cosa es información y otra opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Síguenos en Facebook