Existe un lobo maligno todopoderoso que habita en su guarida de Madrid, que pretende controlar y opinar de todo lo que sucede en los campos verdes. Mientras tanto, un equipo de pueblo, humilde, amigable y trabajador, sufre las inclemencias de ese malvado ogro. Preciado, como responsable de su humilde equipo, arremete contra la figura de Mourinho encarnada en ese fiera prepotente.

Más allá de cuentos, la situación es un ejemplo de la ética profesional del fútbol. Un equipo trabajador, de pueblo, humilde, sanote, que sabe ganar y perder, que pelea a muerte cada punto en la Liga para no descender…va a jugar un partido contra el Barcelona con los reservas. Hay algo en esta historia que no cuadra.

BANQUILLO

Es sorprendente que el Sporting de Gijón decida encontrar otra competición más importante que la Liga, que luchando cada punto regalen un partido, que el contrario sea el Barcelona al que homenajean en cada cruce. Esto es por lo menos curioso. En una Liga de dos es natural que Mourinho reclame atención a este tipo de acciones que son exógenas al propio juego en un campo de fútbol. Lo que no sabe el técnico del Real Madrid, pero sí los aficionados, es la desmesurada agresividad del Sporting contra el Real Madrid en los dos enfrentamientos del año pasado. La comparativa es indignante si contra el Barcelona juegan los reservas.

Ahora bien, es lícito que cada uno en su equipo hace lo que quiere, pero los profesionales no deben obviar las realidades. Jugar con los reservas es no darlo todo en un partido, lo diga quien lo diga. El respaldo de determinados medios y profesionales como Michel es llamativo, cuando deberían abogar por la ética. Lo de Michel no sorprende, la sobrada envidia que demuestra a profesionales que ocupan su parcela en el Real Madrid, como hizo con Beckham es ya habitual.

Preciado ha jugado la baza de ese españolito pequeñito, humilde y trabajador de pueblo que se revela ante brazo opresor de Madrid, y así calentar un partido que no era necesario. No era necesario porque el Sporting siempre lo calienta. ¿Dónde nació la frase de Así, así, así gana el Madrid! ?Hoy jugarán los titulares que no lo hicieron en Barcelona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Síguenos en Facebook