En este post quiero entrar en profundidad en la actuación de determinados jugadores tras el partido del clásico.

Casillas- Lleva muchas, muchas y en el derbi se apuntó dos importantes. Es el mejor portero del mundo en cuanto a reflejos e intuición se refiere, pero no trabaja sus debilidades y su prepotencia reflejada en relajación es descarada. En el primer gol porteros como Reina o Buffon habrían ido con todas las de ganar al choque con Xavi, pero Iker estaba relajado. Al igual que en el segundo gol. Respecto a las salidas por alto, saques de puerta (siempre al contrario) y trabajo con los pies, no ha evolucionado desde el portero que veíamos hace 8 años. Los que van al Bernabéu y ven todos los partidos del Real Madrid bien lo saben.

Casillas_futbolandiaweb

Marcelo y Ramos- Se pasaron todo el partido cubriendo a 15 metros con la vista. Sergio imposibilitaba todos los fuera de juego quedándose 5 metros por detrás de la línea defensiva, y estándo adelantados eso es un suicidio. Lo de Marcelo en defensa es la misma canción de siempre, sinceramente me sobran las roulettes y regates en ataque si un lateral no defiende. Tal fue el partido del brasileño, que con un resultado en contra Mou le tuvo que sustituir por Arbeloa.

Xabi- Es la brújula del equipo y no distribuyó ni trabajó en defensa. Los continuos perdones a sus compis de selección eran llamativos, mientras los otros increpaban, empujaban y se encaraban. Al mediocentro del Real Madrid hay que exigirle mucho más.

Ozil y Kedhira- A uno se le exige contundencia defensiva y al otro participación, y ni una cosa ni la otra. Las grandes ausencias de Ozil durante los partidos se pueden deber a su juventud, pero con su nivel son preocupantes. De momento, Lass sigue estando muy por encima de Kedhira.

Cristiano y Benzema- No tuvieron un buen día, pero mientras que Ronaldo hizo continuos desmarques buscando espacios, Benzema estaba ausente. Creo que el francés ya ha gastado todas sus oportunidades. Su calidad es indiscutible, rapidez, remate,  tiro, regate, facilidad para asociarte…caracteristicas a la altura de Ronie, pero la cabeza no le funciona y en el fútbol eso es el 90%. Me recuerda cuando juega a ese niño que le obliga su padre a hacer sus deberes y se pone con desgana.

Carvalho y Pepe- No tuvieron su noche, pero la intensidad del duo portugués es de reconocer. Ojala el resto lucharan cada balón como ellos.

Mou- El entrenador no supo ni reaccionar ni inculcar agresividad al equipo. Se experaba un cambio de aires en la segunda parte, y nada de nada. Pedro León, Lass y Canales tienen que entrar mucho más en el equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Síguenos en Facebook